Transcripción del video

¿Quieres saber cuál es la mejor manera para descargar Power BI? No lo pienses más, aquí vamos a ver dos maneras para hacerlo, cada una con su ventaja.

Primero es importante revisar el Tipo de Sistema de tu computadora e identificar si es de 32 bits o de 64 bits. Puedes hacer esto abriendo la ventana de “Información de Sistema” de tu computadora. 

Una vez que hayas identificado eso tienes dos opciones. Te vas directamente al URL de powerbi.com o te vas a Google. En Google puedes buscar “descargar Power BI”.

Una vez que ingreses a la pantalla para descargarlo, yo te recomendaría que descargues Power BI en inglés porque hay más documentación en inglés y si algún día tienes algún problema y quieres solucionarlo, es más fácil que encuentres respuesta con los términos en inglés.

Como Microsoft está sacando nuevas versiones de Power BI casi cada mes, yo normalmente descargo el programa y en el nombre le pongo la fecha porque Microsoft está sacando una nueva versión de Power BI cada mes. De esta manera puedo regresar a una versión anterior de Power BI en caso de que sea necesario. Por ejemplo, si cambiaron una funcionalidad que antes utilizaba y ya no está, pues podría regresarme a una versión anterior, en caso de que sea necesario. De hecho eso me pasó una vez con el formato condicional en mapas.

Bueno lo descargamos y luego lo voy a instalar. Hacemos clic en siguiente como en todos los instaladores. Luego cuando se instale lo voy a abrir. Y esta va a ser la primer pantalla que voy a ver a abrirlo. Te va a preguntar si quieres iniciar sesión. No es necesario iniciar sesión a menos que quieras subir tu reporte a la nube o quieras descargar una visualización desde el Marketplace. Pero puedes cerrar esta ventana fácilmente.

Ahora lo que te comentaba, el idioma de Power BI lo puedes cambiar en el menú de “Archivo”, “Options and Settings”, “Options”. Dentro de la ventana que aparece, haces clic en “Regional Settings” Ahí seleccionas el idioma.

Va a ser necesario que reinicies Power BI para que los cambios hagan efecto.

Bueno, eso es todo en este momento. Nos vemos la próxima vez. Hasta luego!