Examen para Certificación de Microsoft Power BI. Maneras de prepararte para estudiar


Transcript del video. Te recomiendo mejor ver el video. 

En este video estaremos viendo un método que puedes utilizar para prepararte para el examen de certificación de Power BI. Al final estaremos viendo una plantilla que te va a ayudar a prepararte para el examen. Así que quédate hasta el final para que puedas ver cómo utilizarla.

Pero antes de comenzar quiero que veas todas las personas que están interesadas en certificarse en Power BI por Microsoft. Estas son algunas de las dudas que otras personas como tú tienen acerca de la certificación de Power BI y las mandaron al registrarse en serdatapro.com/certificacion.


Si tú también quieres mandar tus dudas puedes ir a serdatapro.com/certificacion y una vez que te registres podrás mandar tu duda y leer las dudas de los demás. Pero esto es solamente por tiempo limitado, así que asegúrate de hacerlo lo antes posible.

 

Ya vimos y analizamos un poco la guía de estudio oficial de Microsoft para conseguir la certificación de Power BI. Ahora quiero darte unos tips que te pueden ayudar para prepararte para el examen.
Lo primero que puedes hacer es descargarte esta guía de estudio e imprimirla si la quieres tener física. Una vez impresa puedes ir resaltando los puntos con los cuales no te sientas lo completamente cómodo o cómoda. Luego esos temas los vas investigando uno por uno, y así te vas, avanzando tema por tema.
Pero quizás la quieres tener a la mano de manera digital, y esa sería la segunda manera que puedes utilizar. En este caso puedes copiar los temas de la guía de estudio y pegarlos en un documento Word. Aquí si simplemente los pegas, se van a ver así, sin respetar los saltos de líneas. Pero puedes probar con otras opciones. Por ejemplo, si yo hago clic derecho y selecciono la opción “Conservar solo texto”, se pegará el texto con los saltos de línea. Aquí vas resaltando aquellos temas en los cuales no te sientes completamente cómodo o cómoda para tomar el examen. Luego esos temas los vas estudiando uno por uno, y así vas avanzando temar por tema. Eso sería lo más rápido para comenzar a estudiar, pero quizás no sea lo más efectivo.


La tercera manera es que pongas todos estos temas en una tabla y que te autoevalúes para saber qué tanto dominas cada uno de los temas. Así, por ejemplo, podrías evaluarte a ti mismo si sabes utilizar parámetros al momento de obtener tus datos de diferentes fuentes. Si no sabes ni siquiera de qué trata eso, le pones una calificación de 0. Sí lo has escuchado pero no sabes para qué sirve o cómo se implementa, le pones un 1. Sí lo podrías poner en práctica, pero tendrías que investigar antes de ponerlo en práctica, le puedes poner un 2. Y si es
Esto lo haces con cada uno de los temas. Entonces ya puedes enfocarte en trabajar primero los “ceros”, por ejemplo. Ya que sí vienen la gran mayoría de los temas en el examen. Con estos temas puedes comenzar leyendo acerca de ellos en documentos, en artículos, y poniéndolos en práctica. Esto lo haces hasta que cada tema esté en un nivel 3, o, al menos nivel 2.
El objetivo sería llevar todos los temas al número 3, que sería un nivel de dominio muy completo de cada uno de los temas.
Este método sería algo más estructurado que los otros dos ya que en unos temas puedes estar completamente en blanco, pero otros los puedes tener muy bien dominados, ya que es algo que has visto muchas veces o que has puesto muchas veces en práctica.
Si quieres esta plantilla de estudio te la estaré mandando a tu correo. Únicamente ve a serdatapro.com/certificacion y te la estaré mandando a tu correo. Y sí te registraste en esa página antes de ver este video, ya te la acabo de mandar a tu correo.
¡Mucha suerte al prepararte para el examen y mucho éxito si ya lo vas a presentar!

Close

50% Completado

¿Quieres estar
preparado para el futuro?