Examen para Certificación de Microsoft Power BI. ¿Qué son? Video 1.


Transcripción del video. Te recomiendo el video. 
¿Quieres saber más del examen para la certificación de Microsoft Power BI? En este video te estaré mostrando 3 puntos que tienes que saber acerca de la nueva certificación de Power BI
- Es una certificación basada en roles (como las otras certificaciones nuevas de Microsoft).
- Para obtener la certificación tienes que pasar 1 examen
- Mostrarte la guía de estudio

Me di cuenta de que a muchas personas les interesa conseguir esta certificación de Power BI porque lo publiqué en Linkedin y ¡tuvo mucho engagement! Por eso estoy haciendo esta serie de videos y programas adicionales, para ayudarte a ti y a más y más personas de Latinoamérica y España a certificarse ✔

Si ya quieres ayuda para obtener esta certificación, puedes ir directo a SerDataPro.com/certificacion para encontrar más información. También puedes seguir viendo este video.

Antes de continuar, te quiero pedir disculpa por no haber subido algún video en más de 1 mes y medio. Me cambié de ciudad por temas personales y hasta este momento me siento como para volver a grabar con todas las herramientas que normalmente utilizo para esto.

Va, entonces mi experiencia con el examen fue que me enteré que el examen para la certificación ya estaba disponible en su versión Beta. Me inscribí para tomar el examen el 11 de abril del 2020. Me inscribí para tomarlo para el día 16 de abril porque quería tener unos pocos de días simplemente para leer la guía de estudio y estudiar cualquier tema en el que me sintiera débil. Tomé el examen y ya sabía que no me iban a dar los resultados al concluir el examen porque era versión Beta. Entonces estuve esperando los resultados por semanas, meses. Se me hizo eterno jaja honestamente pensaba que quizás no había pasado el examen.

Pero por fin recibí mis resultados el día 2 de julio. Como podrás pensar, ¡estaba desesperado por conocer mis resultados! Fueron dos meses y medio después de haber tomado el examen.

Entonces entro y veo que he pasado el examen. Y eso significa que has obtenido la certificación.

Veamos la certificación.

El primer punto de esta certificación es que es parte de las nuevas certificaciones de Microsoft, como podemos ver en este blog de “Las nuevas certificaciones basadas en roles ya están aquí”.

Donde básicamente ahora las certificaciones están basadas en demostrar tus habilidades para desempeñarte en un rol dentro de una organización, sin dejar de lado el conocimiento técnico de una herramienta.

Por ejemplo esta certificación está catalogada dentro del rol de Analista de Datos. Para obtener la certificación tienes que pasar los exámenes requeridos para la certificación. Hasta este momento, para conseguir esta certificación, únicamente necesitas pasar un examen. El examen DA-100, Analizando datos con Microsoft Power BI.

En cambio hay otras certificaciones para las cuales necesitas pasar más exámenes, como la certificación como desarrollador de Power Apps y Dynamics 365. Pero esa es otra certificación así que regresemos a la que nos interesa en estos momentos.

El segundo punto de este video es que debes de pasar el examen DA-100 Analyzing Data with Microsoft Power BI para obtener la certificación de Data Analyst Associate.
Por lo que qué te parece si hablamos del examen. En general sí me gustó el examen. Las preguntas sí evaluaban los conocimientos que realmente necesitas saber si estás desarrollando reportes o si estás trabajando con Power BI con alguna empresa. No sentí que hubiera preguntas sin sentido. Ni que fueran preguntas muy teóricas. Simplemente estaban evaluando si puedes utilizar esta herramienta dentro del ambiente de negocios. En otro video hablaré más acerca de las preguntas que venían y de la experiencia tomando el examen, así que espéralo o búscalo en el canal de SerDataPro ya que puede que ya lo haya publicado.

El tercer punto es mostrarte cómo obtener la guía de estudio para pasar el examen. La guía de estudio está dividida en 5 secciones, con los temas de cada sección desglosados.
- Prepare the data
- Model the data
- Visualize the data
- Analyze the data
- Deploy and maintain deliverables
Y la verdad es que tengo mucho de qué hablar de la guía de estudio también, así que esto lo estaremos viendo
La verdad es que te estaré compartiendo varios videos más acerca de la certificación de Power BI, por lo que debes de suscribirte al canal de SerDataPro y debes de ir a este link SerDataPro.com/certificación para recibir el entrenamiento especial más adelante. Este entrenamiento solamente lo van a recibir los que se registren.
Nos vemos más adelante para seguir platicando de esto. ¡Hasta la próxima!

Close

50% Completado

¿Quieres estar
preparado para el futuro?