Examen para Certificación de Microsoft Power BI. Registrándote y el link para iniciar el examen.


Link para iniciar el examen de certificación: https://aka.ms/certdashboard 

Transcript del video. Te recomiendo ver el video. 

Es muy importante que veas este video completo antes de iniciar tu examen. Ya que te estaré mostrando cuáles son los pasos que debes de tomar para evitar problemas el día de tu examen y dónde hacer clic para iniciar el examen porque Microsoft está llevando a cabo unos cambios y es fácil no saber dónde hacer clic.


Para iniciar nos vamos a ir a Google y vamos a hacer una búsqueda sencilla. Simplemente buscamos “Microsoft Power BI Certification”. Verás que de los primeros resultados que aparecen son del examen pasado. Aún es posible conseguir la certificación anterior, pero yo no la recomendaría ya que ya va de salida.


Entramos al que dice DA-100 ya que ese es el examen nuevo. Aquí viene diferente información que ya hemos visto en otros videos. Nos vamos abajo y veremos esta sección, donde nos dice el precio de tomar el examen. Pero de hecho el precio cambia dependiendo del país. Por ejemplo, yo soy de México y lo tomé aquí en México, así que me salió en $80 usd. Pero por ejemplo para España, el costo del examen es de $165 euros, que creo que es el más elevado. Así puedes revisar para varios países. Luego haces clic en “Schedule with Pearson VUE”. Aunque aquí abajo viene algún tipo de apoyo en caso de que te hayas quedado sin trabajo por la pandemia del Coronavirus. Si es tu caso, quizás te convenga hacer clic en este botón de abajo. Si no, haces clic en este de arriba.
Pearson VUE es una empresa con la cual está asociada Microsoft y son los encargados de realizar estas evaluaciones.


Aquí vas a tener que crear una cuenta. Lo que hice para este video fue limpiar el caché y el historial en mi computadora para que veas exactamente lo que pasa cuando no tienes cuenta. Además te recomiendo que hagas esto desde Edge, el navegador de Microsoft, para evitar cualquier problema de compatibilidad, como veremos más adelante. Hagamos los pasos para crear una cuenta juntos.
Una vez que hayas programado y pagado el examen, te van a llegar dos correos de Pearson VUE. Uno que trae más instrucciones para el examen y el otro que es tu recibo del pago.


En uno de los correos que te llegan, el cual es este, vienen instrucciones adicionales. Primero nos dice que veamos más información acerca de los exámenes en línea. Porque recuerda que este examen lo podemos tomar en línea. Y por lo tanto tendremos que utilizar nuestra computadora personal o de trabajo. También tengo entendido que puedes ir a ubicaciones designadas para tomar el examen, pero no es el camino que yo seguí.


Aquí podremos hacer las pruebas de sistema y viene información importante al tomar el examen. Realmente te recomiendo que lo leas para que estés 100% preparado para tomar el examen. Por ejemplo, no puedes tener pertenencias personales cerca, no hay descansos, no puedes pedir ayuda. En fin, hay varias cuestiones que tenemos que tomar en cuenta.
Te súper recomiendo que realices estos pasos días antes de tu examen. Para que puedas hacer las pruebas de sistema necesarias y que asegures que la computadora donde vas a tomar el examen soporta los sistemas requeridos.


Regresemos al correo que nos llegó porque aquí hay algo muy importante. Fíjate cómo aquí abajo dice que debemos de hacer clic en este link para iniciar el examen. Sin embargo, cuando hago clic ahí, me manda a una página donde NO se encuentra el link para iniciar el examen. Y esto es muy importante, porque NO me gustaría que el día del examen no puedas encontrar el link para iniciar el examen.


Me puse a investigar, y lo que está pasando es que Microsoft está moviéndose de una plataforma antigua, llamada Microsoft Learning, a una nueva plataforma llamada Microsoft Learn. Y en esta transición, al parecer aún hay links que no están redirigidos correctamente.


Entonces, el día del examen asegúrate de utilizar este link que te voy a dar: https://aka.ms/certdashboard . Por favor guárdalo y haz la prueba en tu computadora para ver si puedes llegar al examen. También es muy importante que hagas esto desde Edge, para evitar cualquier problema de compatibilidad.En estos momentos también puedes encontrar este link en la página del examen DA-100.


Haces clic en este link que se encuentra en la sección a la derecha, “Empezar un examen supervisado online ya programado”. Y eso te va a llevar por varias redirecciones. Si tu navegador se queda ciclado en esas redirecciones intenta utilizar Microsoft Edge. Aquí vas a llegar hasta esta página, donde aquí te va a aparecer el examen que tienes programado. Entras al examen y ahí lo podrás comenzar.
Es importante que entres al examen unos 30 minutos antes de la hora establecida, ya que al iniciar el examen hay una serie de pasos que tienes que hacer como parte del check in del examen, como tomar fotos de la habitación para que el encargado de revisarte mientras tomas el examen sepa que no tienes ninguna ayuda alrededor de ti.


De hecho la persona que te está revisando mientras tomas el examen tiene control de tu computadora. Puede verte por medio de la cámara, puede chatear contigo e incluso puede hablar contigo. Y déjame te cuento mi historia con esto. Mientras estaba tomando el examen, yo empecé a leer una de las preguntas que se me estaban complicando en voz alta, porque a veces eso me ayuda a comprender mejor lo que se me está solicitando. Y en ese momento me empiezan a hablar desde la computadora y es la persona que estaba revisándome en el examen jajaj. Me pareció un poco surrealista, pero ya me dijo que no podía estar hablando y le dije que estaba bien.

Recuerda suscribirte al canal para que puedas estar más preparado para pasar el examen de certificación y también recuerda que puedes ir a serdatapro.com/certificacion para que te pueda ayudar más a obtener esta certificación.

Close

50% Completado

¿Quieres estar
preparado para el futuro?