Transcripción del video

En esta ocasión vamos a estar viendo cómo hacer gráficos en Power BI y algunas de las configuraciones que puedes hacer. Y para que veas lo fácil que es crear gráficos aquí en Power BI, descarga este archivo en el link que viene en la descripción.
También me encantaría escuchar de ti. Suscríbete, déjame un comentario o comparte este video. ¡Nos vemos la próxima ocasión! Hasta luego.
Bien, comencemos de una vez. Aquí a la derecha tengo el panel de Campos. En este panel puedo visualizar la información que tengo conectada a Power BI, para poder agregarla a los gráficos.
Lo primero que vamos a ver es qué es lo que pasa cuando arrastro la Venta al canvas de Reportes. Fíjate que me agrega un gráfico de columnas, que es justo este que se está seleccionando aquí en el panel de Visualizaciones. Este gráfico lo puedo reposicionar.
Aquí en este panel también se nos habilitaron más campos donde podemos agregar más campos, Por ejemplo si queremos ver la Venta por Marca. Ahora mira que las letras están muy pequeñas. Esto lo podemos modificar en la pestaña de Formato. Me voy a ir al grupo del eje X y puedo hacer más grande la letra.
Sin embargo eso no nos ayuda para leer las letras más fácilmente, por lo que podría convertir este gráfico de columnas en un gráfico de barras. Únicamente tengo que tener seleccionada la visualización y puedo seleccionar otra visualización, por ejemplo la del gráfico de barras.
Ahora voy a agregar un gráfico de líneas. Para eso puedo hacer clic en el botón de Gráfico de Líneas en el panel de Visualizaciones. Y eso me agrega este recuadro donde se va a mostrar mi gráfico. Aquí voy a poner también las ventas. Voy a poner la columna de Fecha en el eje. Y me va a poner los años. Si quiero verlo a mayor nivel, simplemente puedo hacer clic en este botón de aquí arriba y tendremos mayor nivel. Ahora con este gráfico de líneas de hecho le podemos agregar un pronóstico de cómo se van a comportar las ventas más adelante. Simplemente me voy a la pestaña de Analytics. Luego al grupo de Forecast. Eso va a hacer que se agregue el pronóstico de manera visual.
Ahora puedo agregar por ejemplo otros gráficos como un gráfico de pastel. A este le voy a agregar también las ventas. Y lo voy a dividir por Región. Pero fíjate cómo me está poniendo aquí la venta, y yo en este caso no quiero la sumatoria de la venta, quiero el conteo de las transacciones de Venta. Para eso hago clic en el campo que he agregado y voy a seleccionar la opción Count. Ahora si ya estoy contando el número de transacciones por Región.
Como ya tenemos varias gráficas, lo que está muy padre de Power BI es que las gráficas interactúan entre sí. Por ejemplo puedo hacer clic en una región de mi gráfica de Pastel y vas a ver cómo esto va a impactar en mis otras gráficas.
También puedes hacer más grande un gráfico de los que tengo aquí para ver más detalle de él.
Otra visualización que te va a ser de mucha utilidad es el Slicer. Lo que hace el Slicer es filtrar tu información. Por ejemplo voy a agregar la fecha. Y puedo ajustar estos botones para que mis gráficos únicamente me muestren un periodo de tiempo que yo determine.
Pero los Slicers los puedes utilizar con diferentes tipos de Campos, no solamente con la Fecha.
Ahora que ya vimos cómo hacer gráficos en Power BI, si quieres aprender Power BI paso por paso, en lugar de estar buscando por todo el internet cómo usarlo, simplemente ve a SerDataPro.com o haz clic en el link de la descripción. Ahí vas a aprender a utilizar Power BI y vas a desarrollar un proyecto de Business Intelligence utilizando este programa.