Descripción del video

En esta ocasión vamos a estar viendo cómo puedes ver y manejar tus reportes y Dashboards en tu celular. Eso te permite revisar en cualquier lugar tus reportes y tus indicadores. Además de que los reportes que te han compartido también van a aparecer ahí, así como los tuyos aparecerán en las cuentas de los demás. Al final también estaremos viendo cómo puedes ver tus indicadores también en un Apple Watch.
Antes de continuar, asegúrate de hacer clic en el botón de suscribirse y también déjame un comentario para saber qué más quieres aprender.
Para tener la mejor experiencia en el celular, primero vamos a crear una vista para celular de nuestro reporte. Voy a duplicar esta página del reporte. Luego le voy a cambiar el nombre a “Celular”.
En el menú de “View” hago clic en “Phone Layout” y eso me va a abrir esta vista, donde podré acomodar mi reporte para una vista de celular. Simplemente arrastro las visualizaciones que quiero ver en el celular y me salgo de esa vista.
Ahora me voy a “Home” y hago clic en “Publish”. Porque para poder verlo en el celular, el reporte debe de estar publicado en Power BI Service o en el Report Server.
En lo que se publica te comento que Power BI para móvil está disponible para Android y iOS, gratis, solamente tienes que descargarla desde la Play Store o de la App Store.
Ya está publicado. Me voy a pasar al celular y voy a abrir la aplicación. Aquí tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Power BI. Si es la primera vez que inicias sesión en el celular, te van a aparecer unas pantallas que simplemente puedes saltarte.
Te aparecen los reportes y Dashboards recientes, te aparecen los favoritos. Aquí arriba te aparecen las alertas en caso de que las tengas configuradas, que eso lo vimos en otro video.
Ahora ingresemos al reporte que estábamos viendo en Power BI Desktop. Fíjate cómo aparece por default la vista que diseñamos para el celular. Y podemos interactuar con ella. También me puedo pasar a otra página del reporte y me voy a pasar a la página que no tiene vista para celular. Vas a ver que me va a aparecer que únicamente puedes ver el reporte poniendo el celular en modo horizontal. Y eso está padre, que, incluso sin tener una vista diseñada para celular, aún puedas ver el reporte en el celular. Podemos hacer la pantalla grande.
Otra de las cosas que puedes hacer es agregar comentarios, anotaciones y mencionar a otras personas, por ejemplo tu equipo, para que revisen algún indicador que detectaste.
Pasemos ahora a Apple Watch. Yo no tengo Apple Watch pero conseguí uno para mostrarte cómo se ve. Para que la aplicación esté en el Apple Watch, primero tienes que descargar la app en tu celular sincronizado con el reloj, luego tienes que iniciar sesión en el celular y automáticamente podrás entrar a la app en tu reloj. Sin embargo, antes de ver tus indicadores aquí, tienes que sincronizar el Dashboard con el Apple Watch, que es una opción que viene en la app.
Así te van a aparecer los indicadores. Y, de acuerdo a las visualizaciones que tengas en el Dashboard, son los indicadores que se van a mostrar en el Apple Watch. Por ejemplo, yo tenía 4 visualizaciones en este Dashboard que sincronicé y únicamente se sincronizó la visualización de KPI y la de Tarjeta.
Eso es todo en esta ocasión. Si quieres seguir aprendiendo Power BI, puedes seguir viendo más videos de esta lista de reproducción de mi canal, y también me encantaría escuchar de ti. Suscríbete, déjame un comentario o comparte este video. ¡Nos vemos la próxima ocasión! Hasta luego.