Descripción del video

En esta ocasión vamos a estar viendo un pequeño tip, un tip rápido. Es algo que con unos pocos clics te va a ayudar al momento de conectar tus bases de datos. Lo que estaremos viendo son estas opciones que tengo aquí donde puedo ver un resumen de los datos contenidos en cada una de mis columnas, y, como verás, te pueden ayudar a evitar errores.
Antes de continuar, asegúrate de suscribirte y de dejarme un comentario para saber qué más quieres aprender.
Estas funcionalidades que vamos a estar viendo están disponibles con solamente un clic, sin embargo no muchas personas las utilizan porque vienen deshabilitadas por default. En esta ocasión vamos a ver por qué y cuándo usarlas.
Estas funcionalidades las activamos desde el Query Editor, en el menú de View. Las funcionalidades son 3 y vamos a ver cada una de ellas.
Primero tenemos Column Quality, que en mi opinión es la que más te ayuda de las 3 disponibles. Esta opción te permite ver rápidamente la calidad de tus columnas. Fíjate cómo con esto me puedo dar cuenta rápidamente que la columna “Cantidad” tiene errores. Ahora, lo padre de esto es que puedes pasar el mouse por encima y decirle de qué manera quieres filtrar los errores, si quieres dejarlos por fuera, si quieres cambiar el valor, si te quieres quedar con ellos.
Lo primero que yo haría sería visualizarlos para ver qué es lo que está generando el error. Entonces me quedo con los errores. Puedo ver el valor de la celda al posicionarme en esa celda. Ahora quito este filtro.
Ahora quiero que veas cómo está haciendo la estimación viendo únicamente las 1000 filas superiores. Eso no me permite detectar errores que pueden estar más abajo en mi tabla. Pero eso lo cambias fácilmente, solamente tienes que cambiar de 1000 filas a todo el dataset y se va a tardar un poco más pero va a analizar la calidad de toda la tabla. Eso me permite detectar errores en otras columnas, como la de “Precio Unidad”.
Luego tenemos la opción “Column Distribution”. Esta opción provee una distribución simple de los datos dentro de la columna. Esta ordenada en orden descendente desde el valor con la frecuencia más alta a la más baja. Esto por sí solo no te da mucha información, pero si estás buscando optimizar el tamaño de tu archivo de Power BI, te sirve bastante ya que entre más valores únicos haya en tus columnas, el archivo será más grande. Pero eso lo veremos en otros video.
Por último tenemos la opción “Column Profile”. Esta opción también te permite ver una distribución de tus valores, así como algunas estadísticas, por ejemplo la distribución de errores, vacíos, distintos, únicos, ceros, mínimos, máximos, promedios, desviación estándar. Sin embargo,
Para ver el error solamente haz clic en la celda, pero en la parte blanca, no donde dice Error y va a aparecer así como en la imagen.
Eso es todo en esta ocasión. Si quieres seguir aprendiendo Power BI, simplemente sigue viendo los videos que se encuentran arriba de mi. También me encantaría escuchar de ti. Suscríbete, déjame un comentario o comparte este video. ¡Nos vemos la próxima ocasión! Hasta luego.