Descripción del video

En esta ocasión estaremos viendo como agregar fuentes no predeterminadas a Power BI; además, también veremos cómo identificar fuentes que te gusten de otras páginas y desde donde descargarlas para tenerlas disponibles posteriormente en Power BI.

 

Cómo identificar fuentes 

Si te llama la atención una fuente de una página de internet y quieres saber cuál es, lo único que necesitas es la extensión de Google Chrome llamada Fonts Ninja.

 

Una vez instalada, tendrás que darle clic en el icono de la extensión, luego te aparecerá el recuadro que se ve a la derecha en la imagen abajo, lo que significa que ha sido activado.

Así, cuando posiciones el cursor sobre un texto, Fonts Ninja te mostrará un recuadro emergente con la información del nombre de la fuente, el tamaño y color del texto, los valores del interlineado (espacio entre líneas) y el tracking (espacio entre caracteres).

 

Cómo descargar fuentes

Google Fonts te permite descargar gratuitamente entre una gran variedad de fuentes y familias tipográficas. 

Para este ejemplo, buscaremos la fuente Lato y seleccionaremos Download family para descargar la familia completa en un archivo comprimido que tendremos que descomprimir posteriormente. 

 

Una vez teniendo los archivos, abriremos uno por uno con doble clic y seleccionaremos la opción de Instalar. 

 

Cómo agregar fuentes a Power BI

Para agregar fuentes no predeterminadas a Power BI vamos a hacer uso de un pequeño hack:

  1. Primero, nos iremos a la pestaña de Ver > Temas > Personalizar tema actual > Texto.
  2. Como nuestro ejemplo lo estamos haciendo con una tarjeta, seleccionaremos una familia de fuentes tanto en Titulo como en Tarjetas y KPI. Aplica los cambios.


  3. En Temas, seleccionaremos la opción de Guardar tema actual; escoge una ubicación que recuerdes para poder abrirlo. 
  4. Abre en el bloc de notas el archivo que se creó y reemplaza el nombre de la fuente que hayas elegido en Power BI por el nombre de la fuente descargada y guarda el archivo.

  5. En Power BI, nos vamos a Ver > Temas > Explorar temas y abrimos el archivo del tema recién guardado.

Con estos 5 sencillos pasos puedes agregar la fuente de tu preferencia a tus documentos, ya sea por gusto o por usar la tipografía de la empresa. 

 

 

Recuerda que también puedes seguirme en mi canal de YouTube  para que no te pierdas ninguno de mis videos con tutoriales, tips y trucos que te ayudarán a dominar Power BI.

 

¡Nos vemos en la próxima ocasión!